SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Algunas consideraciones sobre la reorganización de la actividad científica en las universidades del Ministerio de Educación Superior de CubaEl diseño curricular doctoral desde la perspectiva transdisciplinaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ROMERO MOLINA, Bertha Elena; PATTERSON PENA, Marisol de la Caridad  y  CONSUEGRA MARTINEZ, Juan Gustavo. Valoraciones sobre la superación de posgrado en idioma inglés del claustro de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 99-113. ISSN 0257-4314.

En el presente trabajo se analizan las condiciones en que se ha producido hasta la fecha el proceso de superación posgraduada en inglés en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propuso una visión actualizada de las necesidades de comunicación en el idioma extranjero del personal especialista y no especialista en inglés, con una visión sistémica que tenga en cuenta las características de la universidad. También, se analizaron las formas fundamentales de posgrado factibles de implementar y sus modalidades para eliminar las debilidades detectadas y perfilar el enfoque centrado en el inglés con fines específicos, tanto con fines académicos como profesionales. Se planteó además la necesidad de actualización de conocimientos de los especialistas en inglés en temas metodológicos y el entrenamiento de sus habilidades comunicativas, como un aspecto fundamental para emprender el perfeccionamiento de la superación profesional en inglés de los profesionales de especialidades y disciplinas no filológicas.

Palabras clave : desarrollo profesional; educación; necesidades de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License