SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Una estrategia para la formación de competencias blandas desde edades tempranasLa enseñanza del inglés como lengua extranjera:: su inserción en la formación del profesional de la enfermería en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

FARIAS CAMPOS, Félix Augusto Martin. Proceso de evaluación institucional de la calidad en las universidades dominicanas, en armonía con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.2, pp.42-58. ISSN 0257-4314.

En este artículo se valora la condición pluridimensional y compleja de la evaluación de la calidad, asumida de la propia complejidad de la calidad. Se ofrece una breve visión filosófica y sociológica de la educación para mostrar que su función es formar a los profesionales que demanda la sociedad; en este sentido, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la evaluación de la calidad de la educación superior evidenciaría la correspondencia entre esta última y sus fines. Se concluyó que la implementación de un modelo de evaluación de la calidad en República Dominicana debe ser diseñada considerando siempre la misión social de las universidades y su compromiso de aportar a la sociedad profesionales de calidad. Este modelo debe ser capaz de describir en forma objetiva el nivel de desarrollo alcanzado por la institución en el proceso de formación de sus egresados.

Palabras clave : calidad; criterios de evaluación; fines de la educación superior; modelo de evaluación; uso de las TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons