SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Desafíos actuales para la formación y el desempeño profesional de los ingenieros agrónomos en Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CASTANEDA CALZADILLA, Mayra R.; HERNANDEZ RABELL, Lourdes  y  RAMOS DIAZ, Jesús L.. Una práctica innovadora en la capacitación empresarial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp.4-14. ISSN 0257-4314.

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con el objetivo de lograr mejoras en el diseño y la implementación del proceso de capacitación de los trabajadores de CIMEX, importante empresa cubana con una amplia misión social, que lleva a cabo acciones comerciales importadoras y exportadoras. Uno de sus principales aportes es la concepción metodológica de capacitación continua en el puesto de trabajo con integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en la cual se potencia al jefe inmediato del trabajador como entrenador de este proceso. La atención se centra en la capacitación de los trabajadores como sustento fundamental de la actividad económica que realiza la empresa. En la propuesta se destacan la incorporación de los directivos para que puedan cumplir con eficiencia su rol de conductores del proceso de capacitación de sus colectivos laborales y la integración de las TIC con intencionalidad pedagógica.

Palabras clave : capacitación de trabajadores; capacitar con integración de las TIC; concepción metodológica para capacitar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons