SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3La universidad innovadoraUrgencia de la formación investigativa para los futuros docentes parvularios. Caso de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VENEREO COLLADO, Nubia; LOPEZ PADRON, Alexander  y  CAPO PEREZ, José Roberto. El trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana: estrategia metodológica para su perfeccionamiento. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp.64-72. ISSN 0257-4314.

El perfeccionamiento del trabajo metodológico en las universidades cubanas constituye un elemento decisivo para lograr la formación profesional permanente del profesor universitario, así como un crecimiento sostenido en la calidad de la educación. El presente artículo aporta una estrategia metodológica para el perfeccionamiento del trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana. Esta estrategia se construyó sobre la base de un grupo de referentes teóricos y los resultados de un estudio diagnóstico que reveló un conjunto de deficiencias a solucionar en la propuesta de resultado. Su factibilidad fue valorada utilizando el criterio de usuarios, del cual se obtuvo un elevado índice de satisfacción grupal, por lo que se consideró válida para ser implementada.

Palabras clave : formación; instituciones de educación superior; trabajo metodológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons