Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
VENEREO COLLADO, Nubia; LOPEZ PADRON, Alexander e CAPO PEREZ, José Roberto. El trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana: estrategia metodológica para su perfeccionamiento. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp. 64-72. ISSN 0257-4314.
El perfeccionamiento del trabajo metodológico en las universidades cubanas constituye un elemento decisivo para lograr la formación profesional permanente del profesor universitario, así como un crecimiento sostenido en la calidad de la educación. El presente artículo aporta una estrategia metodológica para el perfeccionamiento del trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana. Esta estrategia se construyó sobre la base de un grupo de referentes teóricos y los resultados de un estudio diagnóstico que reveló un conjunto de deficiencias a solucionar en la propuesta de resultado. Su factibilidad fue valorada utilizando el criterio de usuarios, del cual se obtuvo un elevado índice de satisfacción grupal, por lo que se consideró válida para ser implementada.
Palavras-chave : formación; instituciones de educación superior; trabajo metodológico.