SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3El trabajo docente-metodológico en el Departamento Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana: estrategia metodológica para su perfeccionamientoConsideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ROMERO ORTEGA, Armando  y  SANZ CABRERA, Teresa. Urgencia de la formación investigativa para los futuros docentes parvularios. Caso de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp.73-87. ISSN 0257-4314.

Ante las nuevas exigencias sociales y el avance de las teorías educativas que demandan con más fuerza docentes poseedores de una sólida formación profesional, las carreras universitarias deben revisar sus propuestas curriculares con el fin de cumplir de la mejor manera su encargo social. Un tema urgente en este contexto es la formación investigativa de los futuros docentes parvularios. Conocer los enfoques y las prácticas en torno a la investigación educativa en la etapa formativa de esta rama profesional puede arrojar algunas luces para contribuir a la elaboración de futuros planes de mejoramiento, sobre todo en el caso de Ecuador, donde se vive hoy un proceso de transición de la educación superior. Este artículo presenta los principales resultados de un diagnóstico de la formación investigativa de los estudiantes de parvularia de la carrera de Pedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito-Ecuador.

Palabras clave : currículo; formación investigativa; habilidades investigativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons