SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Urgencia de la formación investigativa para los futuros docentes parvularios. Caso de la Universidad Politécnica Salesiana de EcuadorFundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MARTELL SOCARRAS, Mirtza  y  MORENO IGLESIAS, Modesta. Consideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp.88-97. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo, desde la sistematización de los referentes teóricos en torno a la evaluación como categoría general, se fundamenta un proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica durante la formación inicial en las carreras pedagógicas, que contribuye a que el colectivo pedagógico -profesores de la universidad y tutores-, en unidad con otros agentes y agencias participantes, instrumente un proceso evaluativo sistémico, integral y contextualizado.

Palabras clave : desempeño didáctico competente; formación pedagógica; preparación teórico-metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons