SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividadNeoliberalismo y proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en Chile: una mirada dialéctica al estado del arte en sectores vulnerables índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CHAVEZ LOOR, María Dolores  e  ORTIZ CARDENAS, Tania. Prácticas preprofesionales en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí: fortalezas y debilidades. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp.113-124. ISSN 0257-4314.

En este artículo se exponen los resultados de un estudio realizado en los meses de octubre y noviembre de 2015 sobre las prácticas preprofesionales que se desarrollan en la carrera de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí. Primeramente, se hizo un análisis de los documentos normativos que regulan este tipo de actividad docente y, con posterioridad, se realizó un taller con estudiantes y profesores de prácticas preprofesionales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Este taller tuvo como objetivo esencial promover una discusión crítica entre los participantes para lograr identificar las fortalezas y debilidades que caracterizan, en su opinión, la forma en que se desarrollan las prácticas preprofesionales en la carrera.

Palavras-chave : práctica formativa; proceso de enseñanza- aprendizaje; estrategias de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons