Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
COELLO LEON, Ernestina Clemencia y PAEZ PAREDES, Meivys. Las matemáticas en el contexto de la carrera de Ingeniería Agro-industrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp. 38-46. ISSN 0257-4314.
En las últimas dos décadas del siglo xx y durante los primeros años del xxi, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. La educación matemática tiene como propósitos esenciales: buscar explicaciones coherentes acerca de cómo los estudiantes aprenden matemática y generar propuestas de enseñanza-aprendizaje que resulten eficientes para satisfacer los propósitos declarados en el currículum del futuro profesional de Ingeniería Agro-industrial. Este trabajo tiene como objetivo presentar, desde experiencias didácticas de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agro-industrial. Como resultados fundamentales se constata la orientación de la enseñanza de las matemáticas hacia el desarrollo de destrezas necesarias del estudiante para obtener una primera aproximación al método del diseño, entendido este como la forma de trabajo habitual de un profesional de la ingeniería.
Palabras clave : profesional de ingeniería agro-industrial; didáctica de las matemáticas; sistema educativo; mathematics´s didactics; educational system.