SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Education and GlobalizationNon-Formal Learning: its potential and social value author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

TRAVIESO VALDES, Dayana  and  HERNANDEZ DIAZ, Adela. El desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp.53-68. ISSN 0257-4314.

Este estudio contribuye al desarrollo de los procedimientos lógicos de refutación y demostración, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Introducción a la Pedagogía, en un grupo de segundo año de la carrera de Ciencias de la Información. Los logros que se exponen se derivan de la intervención pedagógica realizada, donde se analizan los avances de los estudiantes de la muestra, a partir de la comparación de los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica inicial, media y final. Se caracteriza el comportamiento de las acciones que comprenden dichos procedimientos y se examina su evolución y la influencia que las tareas docentes diseñadas tuvieron en el progreso de los alumnos seleccionados. Se evidencia que la gran mayoría alcanzó niveles superiores de desarrollo en ambos procedimientos, aunque se constata que existe una diferencia entre ellos.

Keywords : pensar; lógica; demostración; refutación; didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License