SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Una nueva perspectiva de la formación docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ColombiaLa competencia educativa del coordinador de año en el contexto de la nueva universidad cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CEDENO SANCHEZ, Laly  e  SANTOS NARANJO, Josefina. Propuesta de un modelo pedagógico de profesionalización y su estrategia de implementación para el técnico laboratorista dental ecuatoriano. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.1, pp.120-126. ISSN 0257-4314.

La implicación dialéctica entre la formación profesional del odontólogo y las demandas de la intervención del técnico laboratorista dental es esencial para lograr la integralidad de los servicios estomatognáticos, desde la profesionalización y sus dimensiones teórico-metodológicas, organización curricular y la concepción organizativa-metodológica-instrumental. En este trabajo se plantea la necesidad de profesionalizar al técnico dental como parte del equipo multidisciplinario. Este proceso se basa en principios de formación, que se sustentan en los fundamentos teóricos y prácticos precisos para detectar, prevenir e intervenir, de acuerdo a las necesidades estomatognáticas de la población.

Palavras-chave : necesidades estomatognáticas; profesionalización; técnico laboratorista dental.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons