SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Initial Diagnosis of Virtualization in Education at the Technical University of Manabi, EcuadorRole of Aprioristic Theories in Building Young Professor's Professional Identity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ARTEAGA BRIONES, Laura Alexandra; CAPO PEREZ, José Roberto  and  RUIZ ARNAUD, José Ramón. El seguimiento de graduados: una perspectiva desde los docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.67-75. ISSN 0257-4314.

El objetivo del presente trabajo es conocer las percepciones de docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí sobre el seguimiento de graduados. El estudio permitió determinar un grupo de regularidades entre las que se destacan: escaso conocimiento en la comunidad universitaria sobre el tema, los directivos coinciden en que el seguimiento de graduados es un proceso que debe responder más a normativas aisladas. Además, se identificaron como aspectos a considerar: la formación profesional, la adaptación al puesto de trabajo, las condiciones que favorecen o dificultan su desempeño, nivel de preparación para enfrentar las exigencias del mundo del trabajo y el nivel de desarrollo de las competencias propias de su profesión.

Keywords : adaptación; calidad; formación; metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License