SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Diagnóstico inicial de la virtualización educativa en la Universidad Técnica de Manabí, EcuadorEl papel de las teorías apriorísticas en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novel índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ARTEAGA BRIONES, Laura Alexandra; CAPO PEREZ, José Roberto  e  RUIZ ARNAUD, José Ramón. El seguimiento de graduados: una perspectiva desde los docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.67-75. ISSN 0257-4314.

El objetivo del presente trabajo es conocer las percepciones de docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí sobre el seguimiento de graduados. El estudio permitió determinar un grupo de regularidades entre las que se destacan: escaso conocimiento en la comunidad universitaria sobre el tema, los directivos coinciden en que el seguimiento de graduados es un proceso que debe responder más a normativas aisladas. Además, se identificaron como aspectos a considerar: la formación profesional, la adaptación al puesto de trabajo, las condiciones que favorecen o dificultan su desempeño, nivel de preparación para enfrentar las exigencias del mundo del trabajo y el nivel de desarrollo de las competencias propias de su profesión.

Palavras-chave : adaptación; calidad; formación; metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons