SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2El papel de las teorías apriorísticas en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novelMarketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PENA, Sergio Luis; PEREZ, Milvia; MORALES, Claudia  y  ALVAREZ, Miguel Ángel. Formación por competencias en estudiantes de Diseño Industrial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.95-101. ISSN 0257-4314.

El objetivo de la presente investigación consistió en el estudio de las competencias adquiridas por los estudiantes de la carrera Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDI). Se analizaron estadísticamente los resultados académicos de 77 alumnos durante los cinco años de estudio. Se obtuvo como resultado que las competencias específicas de los estudiantes se clasificaron en competencias de diseño (CD) y competencias de diseño industrial (CDI). Se encontró, además, que esta taxonomía coincide con el diseño curricular creado desde la experiencia pedagógica y se identificó que la asignatura que mejor explica el desempeño académico de los estudiantes es Prácticas laborales.

Palabras clave : análisis factorial; diseño curricular; competencias de diseño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons