SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2El papel de las teorías apriorísticas en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novelMarketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

PENA, Sergio Luis; PEREZ, Milvia; MORALES, Claudia  e  ALVAREZ, Miguel Ángel. Formación por competencias en estudiantes de Diseño Industrial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.95-101. ISSN 0257-4314.

El objetivo de la presente investigación consistió en el estudio de las competencias adquiridas por los estudiantes de la carrera Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDI). Se analizaron estadísticamente los resultados académicos de 77 alumnos durante los cinco años de estudio. Se obtuvo como resultado que las competencias específicas de los estudiantes se clasificaron en competencias de diseño (CD) y competencias de diseño industrial (CDI). Se encontró, además, que esta taxonomía coincide con el diseño curricular creado desde la experiencia pedagógica y se identificó que la asignatura que mejor explica el desempeño académico de los estudiantes es Prácticas laborales.

Palavras-chave : análisis factorial; diseño curricular; competencias de diseño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons