SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2On-Skills Training for Industrial Design StudentsScientific Research at Ecuadorean Universities:: A Priority of the Education in Force author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

REYNOSO FLORES, Miguel; PERNAS ALVAREZ, Isis Angélica  and  PERAZZO LOGIOIA, Daniel Claudio. Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.102-112. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto iniciado en febrero del año 2014 en el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) José Antonio Padilla Segura I, en Nuevo León, México. Esta investigación se basa en los elementos de marketing, dirigidos a colegios e instituciones educativas a través de una estrategia concertada y diversa de orientación vocacional, que integra perspectivas con una visión y misión humanitaria y profesionista. Tiene como objetivo general incrementar la inscripción en las diferentes carreras que se estudian en el plantel: Artes gráficas, Refrigeración y climatización, Electro-mecánica industrial, así como Máquinas y herramientas. Para desarrollar esta investigación se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos tales como grupos focales, encuestas, revisión documental, mapeo, entre otros. Se concluye que los medios, técnicas y estilos novedosos implementados en la estrategia fueron efectivos, por ende, se continúan aplicando para mejorar la matrícula en el plantel.

Keywords : orientación vocacional; selección profesional; estrategias escolares; promoción educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License