SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Responsabilidad social universitaria: fundamento para la gestión socioculturalEstrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA ANCIRA, Claudia; CASTILLO ELIZONDO, Jaime Arturo  y  SALINAS REYNA, Idalia María. El seguimiento a egresados como orientación profesional para estudiantes y aspirantes a las carreras de ingeniería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp.63-73. ISSN 0257-4314.

Ante el mundo cambiante, las universidades deben asumir el desafío de trabajar por una actualización de su oferta académica. Entre las estrategias empleadas para la mejora continua de los planes de estudio de las diferentes carreras se encuentra la realización de estudios de egresados los cuales, más allá de ser un medio para recolectar información, pueden contribuir a robustecer los procesos académicos. El artículo tiene como objetivo valorar las potencialidades del proceso de seguimiento a egresados (PSE) para la orientación profesional de los estudiantes y aspirantes de las carreras de ingeniería. Se basa en datos obtenidos por la oficina de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en México.

Palabras clave : educación superior; elección vocacional; graduados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons