SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3El seguimiento a egresados como orientación profesional para estudiantes y aspirantes a las carreras de ingenieríaEl cuadro de mando integral como una alternativa para el seguimiento y control de la estrategia en las instituciones de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA ESPINOZA, Margot; ORTIZ CARDENAS, Tania  y  CHAVEZ LOOR, María Dolores. Estrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp.74-84. ISSN 0257-4314.

Con el aprendizaje autónomo los estudiantes pueden alcanzar mejores rendimientos académicos. Por consiguiente, en este artículo se hace una valoración del uso de estrategias que contribuyen al desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; estrategias que pueden ser incorporadas, a su vez, al plan de estudio de dicha universidad. Se tomó como referente un diagnóstico sobre el uso de dichas estrategias en dos carreras: Educación Básica y Gestión y Desarrollo Turístico.

Palabras clave : currículo; educación universitaria; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons