SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Responsabilidad social empresarial y sus limitaciones en el contexto académico universitarioEl trabajo de los instructores de arte en los centros universitarios.: Perspectiva teórica-metodológica para su control y desempeño profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PERDOMO OGANDO, Juan Manuel; PEGUDO SANCHEZ, Agustín Gerónimo  y  CAPOTE DOMINGUEZ, Tania Esther. Premisas para la investigación biomecánica en la cultura física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp.104-114. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo aborda de manera general cuáles son los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biomecánica, su relación con el desarrollo de habilidades investigativas y las premisas para su aplicación en la Cultura Física, con el objetivo de lograr la habilidad principal de la ciencia que es el análisis biomecánico en la evaluación de la ejecución técnica de los atletas. Se pudo constatar que en su proceso pedagógico se exige una visión espontánea de la enseñanza que propicie un ambiente autónomo donde el alumno busque y organice el conocimiento de acuerdo con sus intereses, desde la perspectiva investigativa y donde la Práctica Laboral se emplee para la solución de problemas, como acción dirigida a promover su aprendizaje y aplicación a partir de conceptos, procesos y estrategias en la construcción de un conocimiento útil.

Palabras clave : biomecánica; habilidades; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons