SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónLectura de documentos en papel versus documentos digitales en universidades de Colombia y Ucrania índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VALIENTE SANDO, Pedro; SALAZAR SALAZAR, Maritza  y  DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Lilianne. La calidad de las tesis doctorales en ciencias pedagógicas: visión desde una muestra de informes de oponencia. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3, e3. ISSN 0257-4314.

Se expone la metodología y los resultados de un estudio dirigido a producir información sistematizada sobre la calidad de las tesis que evaluó el Tribunal Nacional de Ciencias Pedagógicas radicado en la Universidad de Holguín, en el año 2016, de utilidad para retroalimentar el proceso formativo de las instituciones autorizadas a su cargo. Se seleccionaron veinte oponencias que valoraron igual número de tesis pertenecientes a doctorandos formados en cuatro universidades orientales. Se establecieron ocho indicadores a partir de los cuales se definieron los principales méritos y limitaciones que aluden a la calidad de las tesis, relacionados con el rigor científico-metodológico en la obtención y presentación de los resultados investigativos. Las principales limitaciones de las tesis se asocian con: la estructuración y redacción del texto científico, la corroboración de los resultados investigativos y el valor de las conclusiones y recomendaciones.

Palabras clave : calidad de la formación doctoral; formación doctoral; oponencias; tesis doctoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )