SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Consideraciones acerca de la teoría de la Situación Social del Desarrollo y la concepción de la ComplejidadModelo de Estrategia para las Prácticas Profesionales en Ingeniería (MEPPI), en la Universidad Nuevo León, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

AGUIAR PEREZ, Brumell Omar  y  VELAZQUEZ AVILA, René Manuel. Aproximación teórica al estudio de las tecnologías y su importancia en el proceso de evaluación universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3, e8. ISSN 0257-4314.

El estudio sobre las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha contribuido a la transformación de la conceptualización sobre formas y métodos para conducir el aprendizaje. Los cambios han provocado una restructuración en las carreras, que se promuevan nuevas estrategias educativas innovadoras y de ambientes formales de educación, donde la no presencialidad entre profesor y alumno se hace más evidente, hecho que conspira contra la pedagogía tradicional. Pensar en una evaluación con el empleo de las tecnologías es un reto para los profesionales del siglo xxi, la virtualidad no es solo un complemento de la Educación a Distancia, la presencialidad exige la incorporación de recursos educativos sustentados en el uso de las tecnologías. El estudio en torno a estos temas será objeto de análisis y reflexión sobre la base de diversos criterios esgrimidos por diferentes autores y la experiencia acumulada en el proceso de investigación que se desarrolla.

Palabras clave : tecnología; entornos virtuales de aprendizaje y evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )