SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Influencia del uso de software de simulación como una herramienta pedagógica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Redes y Comunicaciones de Datos, en la carrera de Ingeniería de SistemasLa innovación educativa en el uso de los medios de enseñanza: una propuesta de solución que incluye las TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PONS RODRIGUEZ, Niurka  y  GONZALEZ ESPINO, Yaneisy. Habilidades comunicativas dialógicas para la formación en Responsabilidad Social Universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3, e11. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo se partió de la idea de formar habilidades comunicativas que posibiliten el diálogo en los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. Además de considerarla como una forma de educar en Responsabilidad Social Universitaria. Primeramente, se analizaron los nexos que existen entre ética, diálogo y Responsabilidad Social Universitaria, tomando en consideración las aportaciones de François Vallaeys y otros autores relacionados con este tema. Se tuvieron en cuenta las principales características del diálogo desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria para proponer la definición de habilidades comunicativas dialógicas.

Palabras clave : comunicación; diálogo; ética; universidad y Vallaeys.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )