SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Habilidades comunicativas dialógicas para la formación en Responsabilidad Social UniversitariaLa formación doctoral: pilar del desarrollo científico en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LOMBILLO RIVERO, Ideleichy; NAMBALO MULAY-DUA, José; TORRES ALONSO, Alexis  y  PEREZ HERNANDEZ, Boris. La innovación educativa en el uso de los medios de enseñanza: una propuesta de solución que incluye las TIC. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.3, e12. ISSN 0257-4314.

El uso de los medios de enseñanza es un tema de actualidad a escala mundial, no solo por el uso de las TICs en el ámbito educativo, sino también por la falta de un enfoque integrador, contextualizado y desarrollador que caracteriza este escenario. Esto se evidencia especialmente en el proceder de los docentes en la utilización eficaz de los diversos medios existentes. El diseño del sistema integrado y progresivo de los medios de enseñanza por la Dirección de Tecnología Educativa del MES, así como la elaboración del modelo teórico-metodológico para la asimilación de las TICs y el sistema de información WEB para la modalidad semipresencial, confluyeron en la estrategia metodológica que se presenta como vía de solución innovadora para el uso de las TICs en el PEA. El presente trabajo ofrece una vía de solución a la didáctica universitaria, expresada en el redimensionamiento de la variable utilización de los medios de enseñanza.

Palabras clave : innovación educativa; medios de enseñanza; uso de las TICs; educación superior; didáctica universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )