Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
BERMUDEZ SARGUERA, Rogelio y RODRIGUEZ REBUSTILLO, Marisela. La inconsistencia psicológica del concepto pedagógico de habilidad profesional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.
En el presente artículo abordamos, a juicio nuestro, un problema aún no resuelto para la ciencia psicológica: la formación de habilidades y hábitos como objetos de estudio inherentes a este campo del saber científico. Las ideas cardinales que en él desarrollamos se sostienen en torno al carácter intelectual y motor de las habilidades y los hábitos, respectivamente, así como a la no probabilidad del carácter profesional de la habilidad y al número estrictamente limitado de las que han de ser aprendidas para producir y reproducir conocimientos. Las ideas expuestas pueden servir de guía orientadora para el trabajo teórico y metodológico con las habilidades, experiencia susceptible de ser generalizada a todos los niveles de enseñanza.
Palabras clave : conocimiento; «lo consciente»; habilidad; hábitos profesionales; «lo inconsciente».