SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1La filosofía como problematización dialógica. Una reflexión desde la universidadDiagnóstico sobre la metodología para la enseñanza de la Contabilidad en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Macas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

DEL TORO PRADA, José  e  VALIENTE SANDO, Pedro. La preparación para la dirección escolar en la formación inicial docente: fundamentos conceptuales y referenciales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.

A partir del creciente consenso sobre la necesidad de preparar para la dirección escolar a los docentes y de la falta de intencionalidad con que se realiza esta preparación en el proceso de formación inicial, en este artículo se exponen los fundamentos conceptuales y referenciales que orientan la realización de dicha preparación, al identificar los referentes que aportan información para su adecuación contextual, precisar su finalidad y delimitar los conocimientos, habilidades y valores que supone su alcance. Dichos fundamentos constituyen el componente rector de una concepción teórico-metodológica de la preparación para la dirección escolar en esta etapa de la formación de los docentes.

Palavras-chave : concepción teórico-metodológica; formación inicial del docente; preparación para la dirección escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )