Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
CASTRO VILLALOBOS, Susana; CASAR ESPINO, Liliana y GARCIA MARTINEZ, Andrés. Reflexiones sobre la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías emergentes. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.
El presente trabajo analiza el concepto de educación inclusiva y el proceso de enseñanza- aprendizaje inclusivo del inglés como lengua extranjera. Se presentan las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés y su adaptación para los estudiantes con necesidades educativas especiales y estudiantes en general. El objetivo del trabajo es identificar las tecnologías emergentes existentes y optimizar su uso para la enseñanza inclusiva del inglés, procurando que aquellos estudiantes que son generalmente dejados de lado dentro del aula puedan participar del proceso educativo en condiciones de igualdad en relación al resto de sus compañeros. Se busca asignar roles a cada grupo de trabajo usando la tecnología como una herramienta necesaria para llegar al conocimiento que el aprendizaje de una lengua extranjera demanda.
Palabras clave : inclusión educativa; proceso de enseñanza-aprendizaje; tecnologías de la información y la comunicación.