SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Una mirada a la formación de profesionales universitarios que demanda el siglo xxi en CubaValoraciones acerca de la relación entre competencias profesionales y las investigativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CASTRO VILLALOBOS, Susana; CASAR ESPINO, Liliana  y  GARCIA MARTINEZ, Andrés. Reflexiones sobre la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías emergentes. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1, e12. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo analiza el concepto de educación inclusiva y el proceso de enseñanza- aprendizaje inclusivo del inglés como lengua extranjera. Se presentan las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés y su adaptación para los estudiantes con necesidades educativas especiales y estudiantes en general. El objetivo del trabajo es identificar las tecnologías emergentes existentes y optimizar su uso para la enseñanza inclusiva del inglés, procurando que aquellos estudiantes que son generalmente dejados de lado dentro del aula puedan participar del proceso educativo en condiciones de igualdad en relación al resto de sus compañeros. Se busca asignar roles a cada grupo de trabajo usando la tecnología como una herramienta necesaria para llegar al conocimiento que el aprendizaje de una lengua extranjera demanda.

Palabras clave : inclusión educativa; proceso de enseñanza-aprendizaje; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )