SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Una estrategia pedagógica como mejoramiento del estilo de aprendizaje en una enseñanza desarrolladora basado en métodos participativosModelo conceptual descriptivo para ejecutar una eficaz gestión por procesos, con garantía de calidad, en la Universidad del siglo xxi índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

REYES, Yuneldis  y  MARTINEZ PARDO, Dailín. Acciones para la implementación en el sistema educativo cubano de tecnologías emergentes identificadas por el informe Horizon. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2, e10.  Epub 01-Ago-2019. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer una serie de acciones a tener en cuenta para la implementación de algunas tecnologías emergentes que podrían incrementar la eficiencia, el atractivo y la motivación de profesores y estudiantes en el sistema educativo cubano. Durante la realización de la investigación se analizaron estudios sobre tecnologías emergentes, como los informes Horizon. Se examinó cómo, desde una perspectiva de un país en desarrollo y con poca capacidad tecnológica, se pueden obtener beneficios de algunas de las innovaciones más importantes de la actualidad. Se propone la puesta en práctica de tecnologías y conceptos que pueden enriquecer el entorno de aprendizaje de cualquier individuo que desee enseñar o adquirir conocimientos en disímiles ambientes o formas.

Palabras clave : e-learning; herramientas para la educación; informe Horizon; tecnologías emergentes en la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )