SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Apuntes teóricos sobre la práctica preprofesional para la administración de proyectos constructivosFormación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ASCON VILLA, Jimmy Eduardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  y  LAJARA CRUZ, Adrián de Jesús. Pirámide para el desarrollo de habilidades directivas en las instituciones de educación superior (IES). Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e5.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

El desarrollo de habilidades directivas en las IES se mantiene entre los temas de mayor enriquecimiento teórico en aras de garantizar el adecuado tratamiento de los procesos. En el ámbito internacional y latinoamericano no se han identificado estructuras jerárquicas en la formación y desarrollo escalonado de habilidades directivas; por ello el incremento de estudios en función de los distintos momentos por los que transitan en su superposición constituye el sustento teórico de la presente investigación. Alcanzar el liderazgo como meta de habilidad superior constituye la mayor expresión de éxito dentro de su desarrollo paulatino y evolución práctica.

Palabras clave : habilidades directivas; instituciones de educación superior; liderazgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )