SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Pirámide para el desarrollo de habilidades directivas en las instituciones de educación superior (IES)Resultados preliminares de la evaluación formativa en la asignatura Biología Humana en el curso premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PENATE-VILLASANTE, Ana-Gloria. Formación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e6.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

El presente artículo muestra el resultado parcial de una investigación sobre la formación en interpretación del patrimonio. Tiene como objetivo socializar los resultados del diagnóstico sobre su estado actual en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Universidad de Matanzas. Se asumió un enfoque mixto, con predominio cualitativo. Como técnicas para la recogida de información se emplearon la revisión de documentos, la observación participante, entrevistas, una prueba pedagógica de conocimientos, la técnica participativa, el cuestionario y el grupo de discusión focal. Los principales resultados evidencian deficiencias teóricas, metodológicas, prácticas en el contexto matancero.

Palabras clave : Gestión Sociocultural para el Desarrollo; interpretación del patrimonio; Universidad de Matanzas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )