SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Resultados preliminares de la evaluación formativa en la asignatura Biología Humana en el curso premédico de la Escuela Latinoamericana de MedicinaEstrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos» índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PINO RODRIGUEZ, Aliuska Xiomara  y  CARVAJAL DE LA OSA, Janet. El uso de audiovisuales en la formación interdisciplinaria del ingeniero biomédico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e8.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

Las Ciencias Básicas Biomédicas, también conocidas como Ciencias para la Vida, constituyen el pedestal para la formación interdisciplinaria en la carrera de Ingeniería Biomédica. Sin embargo, los actores del proceso docente educativo a pesar de saberlo todavía no lo interiorizan así y continúan las falencias en esta línea. Es por ello que las autoras de esta investigación se dieron a la tarea de plantear una metodología que permita al docente impartir clases con mayor rigor científico, más interesantes y que a la vez los estudiantes tengan mayor motivación. El método utilizado incluye el uso de audiovisuales relacionados con el tema a tratar. En uno se presenta la fisiología de los sistemas de órganos y en otro el funcionamiento del sistema electromédico que suplirá esta actividad de manera tecnológica. Se obtuvieron resultados satisfactorios recogidos a partir de una encuesta y se llegó a la conclusión de que la metodología cumple con el objetivo propuesto.

Palabras clave : audiovisual; ingeniero biomédico; interdisciplinariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )