Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PRADO CHAVIANO, Elizabet y CARBALLOSA TORRES, Carlos Alberto. Estrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos». Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e9. Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.
El registro de los hechos económicos constituye hoy un punto medular en la formación de los futuros profesionales. Su materialidad se efectúa a partir de la integración de conocimientos, habilidades, valores, procedimientos y desempeños que se externalizan en el ámbito laboral. Por ello, se identifica como problema científico de esta investigación: ¿cómo contribuye a la formación de la competencia registrar hechos económicos en la licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Matanzas? Con este fin se elabora una estrategia didáctica que articula un sistema de acciones integradoras organizadas en tres etapas: diagnóstico, planificación-ejecución y evaluación, apoyada en el empleo de diversos métodos e instrumentos, lo cual posibilitó revelar un análisis teórico y metodológico para definir el tratamiento del registro de hechos económicos.
Palabras clave : estrategia didáctica; estrategia para la formación; formación de profesionales.