SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Estrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos»Hacia un Sistema Virtual de orientación vocacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DEPAZ-LEYVA, Yoania  y  ORTIZ-TORRES, Emilio-Alberto. La sugestión en la comunicación profesor-alumno en el aula universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e10.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

El empleo excesivo de la persuasión en la comunicación interpersonal en el aula universitaria ha provocado un impacto formativo no siempre positivo, reflejado en una despersonalización de los conocimientos. El estudiante no siempre configura personalmente el conocimiento en la formación profesional, lo cual provoca el olvido, es decir, se imparte mucho contenido, pero existe una carencia del cómo se aplica ese contenido. Ante esta problemática se hace un acercamiento al uso de la sugestión en la comunicación profesor-alumno, ya que no todas las intervenciones e influencias orales están sustentadas en argumentos racionales: hay afirmaciones que carecen de ello y tienen un impacto positivo. El trabajo tiene como objetivo mostrar algunos resultados sobre el empleo de la sugestión en la comunicación profesor-alumno a través de un estudio exploratorio donde se aplicó el método de la observación y la entrevista individual.

Palabras clave : comunicación interpersonal; enseñanza-aprendizaje universitario; teoría fundamentada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )