SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3La contextualización del Análisis Matemático en la Matemática escolarEl trabajo del profesor principal de año en la formación integral del graduado en Ciencias Técnicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA-ANCIRA, Claudia. Los modelos de aprendizaje como herramientas y técnicas para potenciar la trayectoria académica del universitario. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e17.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

En el trabajo se revisan sintéticamente algunas contribuciones relevantes de los estilos de aprendizaje, desde diferentes definiciones y enfoques de algunos autores. De igual forma, se describen algunos modelos con la intención de caracterizarlos de acuerdo a los que se consideran más interesantes para los estudiantes a la hora de definir su forma de aprender, entre los que destacan: el de Felder y Silverman (1988) y Fleming y Colleen (1992).

Palabras clave : estilos de aprendizaje; estrategias de estudio; estudiante universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )