SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Génesis de una excelencia académica en el ámbito universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MARTI CHAVEZ, Yexenia; MONTERO PADRON, Barbarita  y  ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett. Modelo didáctico de superación profesional del psicopedagogo en el contenido de la función social en el ámbito educativo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3, e22.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

La educación superior cubana tiene un alto grado de responsabilidad en la superación profesional de los graduados universitarios. A este subsistema le compete la actualización de conocimientos especializados en correspondencia con las demandas de los profesionales. La concepción de contextualización, investigación y la colaboración de este proceso es un reto en la actualidad. Debido a esto, el trabajo propone un modelo didáctico de superación profesional en el contenido de la función social del psicopedagogo. Este se sustentó en componentes estructurales y funcionales con relación sistémica. Además, permitió integrar los conocimientos, habilidades y valores de los profesionales en la función social, a partir de la instrumentación de un sistema de métodos de investigación teóricos que facilitaron la naturaleza didáctica del modelo. Se fundamentó mediante la función estructuradora del contenido al sintetizar el conocimiento experiencial de los psicopedagogos en ejercicio con el formal, expuesto por los teóricos que abordan el tema.

Palabras clave : aprendizaje colaborativo; enfoque investigativo; psicopedagogo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )