Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
PEREZ-RUIZ, Ángel. La enseñanza de la lengua portuguesa en la formación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.
La clase de idiomas es un ejercicio docente que enseña a comunicarse en lengua extranjera. Todas las clases, en su conjunto, forman una unidad dirigida al logro de los objetivos planteados por el sistema de educación, la disciplina, la asignatura, el grado y el programa. El proceso de enseñanza-aprendizaje constituye en sí mismo un proceso de formación de la personalidad del estudiante, a partir de que se estructura y desarrolla la relación entre lo cognitivo (sistema de conocimientos, hábitos y habilidades, o sea, lo instructivo) y lo afectivo (lo educativo). Este trabajo propone acciones que pueden contribuir a una mejor realización del proceso docente-educativo vinculado a la enseñanza de la lengua portuguesa, con adecuación a cada entorno académico y la flexibilización de los contenidos según el ritmo de aprendizaje de los alumnos de rendimiento académico promedio.
Palabras clave : clases de idiomas; habilidades comunicativas; portugués.