SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Conocimiento y frecuencia del uso de las tecnologías de información y comunicación en la práctica educativa. Variables sociodemográficas de los docentes en la Universidad de Los AndesImpacto del programa educativo de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en el empoderamiento comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PEREZ, Lillitsy Rosario; MASSON CRUZ, Rosa María  y  TORRES MIRANDA, Teresa. La formación profesional pedagógica del profesor universitario. Estudio comparado de experiencias universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1, e4.  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.

El objetivo del artículo es identificar, mediante un estudio comparativo, algunas manifestaciones causales y tendencias en el desarrollo de la formación profesional pedagógica de los profesores universitarios. Para ello se tomaron como referencia universidades latinoamericanas que tienen experiencias en este tipo de formación. Se determinaron tres dimensiones: caracterizar el contexto educativo donde se desarrolla la experiencia, identificar y valorar la singularidad de las experiencias e identificar la tradición de la institución con respecto al desarrollo de las actividades de formación en esta área del saber. De esta forma se llegó a generalizaciones orientadoras para el diseño e implementación de nuevas alternativas de formación.

Palabras clave : formación pedagógica; formación profesional; método compartivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )