Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
MORENO-SOCORRO, Elia-Caridad y URQUIZA, Roberto-de-Armas. Evaluación del liderazgo de los directivos de la educación superior cubana: un procedimiento metodológico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.
El trabajo presenta un procedimiento metodológico para evaluar el liderazgo de los principales directivos de las universidades cubanas y revelar sus cualidades. Se valoró su pertinencia a través de la opinión de un grupo de expertos y de su aplicación en tres universidades. El procedimiento permite, desde una concepción integradora, determinar los aspectos positivos y las limitaciones del proceso de evaluación del liderazgo. Es una herramienta para el trabajo con los directivos, posibilita una caracterización general de los principales directivos y el ajuste de su preparación en función de contar con directivos líderes capaces de encauzar la universidad hacia los procesos de transformaciones para dar respuestas a las demandas más complejas que plantea la sociedad.
Palabras clave : capacitación de directivos; desarrollo organizacional; dirigentes educacionales; evaluación de directivos.