SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Por las sendas de la maestría pedagógicaMultimedia «Cambio climático, retos y desafíos: un medio de enseñanza para la educación ambiental» índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MOROCHO-MAZON, Martha-Yolanda; ROSERO-CASTRO, Mirian-Giselle  y  SINCHI-MAZON, Víctor. Técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética en la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1, e13.  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.

La investigación sobre las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética tiene acicate en el permanente interés por perfeccionar la educación en los discípulos de la enfermería profesional. Este estudio tiene como objetivo valorar las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética, para determinar las más aplicadas e identificar las que han resultado más efectivas. Con este fin se aplicó la investigación cuantitativo-descriptiva, a través de un cuestionario sobre la temática a una muestra de 30 estudiantes que se hallaban en quinto semestre y a ocho profesores que impartían la asignatura Bioética. Se analizaron las formas promovidas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como los contenidos, el análisis de casos clínicos, la escritura autobiográfica, los ejercicios de construcción conceptual, la estrategia socioafectiva, el trabajo social, la práctica social y la discusión de dilemas.

Palabras clave : didáctica; educación bioética; enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )