SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Materiales didácticos para una asignatura compleja: Morfología funcionalLa identidad danzaria local en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Educación Artística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DIAZ-FERRER, Yohan; CRUZ-RAMIREZ, Miguel; PEREZ-PRAVIA, Milagro Caridad  y  ORTIZ-CARDENAS, Tania. El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1, e18.  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.

En este trabajo se caracterizó el método criterio de expertos en las Ciencias de la Educación mediante un estudio metodológico y estadístico descriptivo realizado a partir de una muestra de 600 tesis doctorales defendidas entre los años 1996 y 2019. El estudio metodológico consistió en la recopilación y análisis de contenido y documental y en la interpretación de la aplicación del método criterio de expertos en las tesis. La caracterización del método criterio de expertos involucró la selección de variables adecuadas para obtener los valores identificativos de los rasgos de su aplicación mediante la interpretación estadística de los datos recopilados de la muestra, valores de coeficientes y comprobación de pruebas de hipótesis, identificando así los objetivos de aplicación del método, las relaciones con otros métodos de la investigación científica, los tipos de métodos para consulta a expertos más empleados y su tipología.

Palabras clave : Ciencias de la Educación; formación doctoral; métodos de la investigación científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )