Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
TRUEBA, Sebastian Adolfo. Autoevaluación y autocalificación del alumnado en la educación superior. Una relectura desde El maestro ignorante, de Ranciere. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2 Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.
En este trabajo se analiza la experiencia de autoevaluación y autocalificación del alumnado en una materia del Profesorado de Educación Especial a partir de la relectura de la obra de Jacques Ranciere, El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. En un comienzo se contextualiza la experiencia y se aclararan brevemente algunos aspectos de dicho libro, luego se los pone en diálogo y, finalmente, se discuten los alcances de esta estrategia didáctica.
Palabras clave : autocalificación; autoevaluación; emancipación intelectual; Ranciere.