SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Guía metodológica para la gestión ambiental: una propuesta cubanaLa inteligencia emocional en el desarrollo de la trayectoria académica del universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

OTONDO BRICENO, Maite  y  TORRES LARA, Monserrat del Pilar. Habilidades metacognitivas de organización en educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2, e14.  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.

Este artículo tiene como objetivo caracterizar la habilidad metacognitiva de organización en el estudiantado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. El estudio se realizó con una muestra de 302 individuos, de cuatro titulaciones. Se evaluó mediante el Inventario de Habilidades Metacognitivas a partir de la escala Likert de 52 enunciados. Los resultados evidencian altos porcentajes de aprobación, entendiéndose que presentan habilidad para estructurar tiempos, objetivos, metas, tareas o actividades propuestas. El alumnado se caracteriza por presentar habilidad metacognitiva de organización, puesto que evidencia aplicar estrategias que permiten gestionar adecuadamente la información.

Palabras clave : educación superior; metacognición; Universidad Católica de la Santísima Concepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )