SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Evaluación del impacto de la maestría en Farmacia ClínicaGestión del conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DE-LA PENA CONSUEGRA, Geilert  y  VINCES-CENTENO, Marcos Raúl. Acercamiento a la conceptualización de la educación ambiental para el desarrollo sostenible. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2, e18.  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.

Las condiciones y situaciones medioambientales son muy conocidas en estos tiempos en que no pocas organizaciones y personalidades a nivel global unifican esfuerzos para salvar el planeta. Desde esta perspectiva, la educación no es ajena a determinar formas, vías y alternativas de trabajo que aborden la temática ambiental. Para ello se requiere del trabajo de diversas definiciones y conceptualizaciones que, en ocasiones, lejos de esclarecer ciertas propuestas o el mero discurso escrito, solo la rebuscan y ofrecen fórmulas nada esclarecedoras. En el presente trabajo se ofrece un acercamiento al análisis conceptual meramente de los principales elementos que forman parte de los procesos relacionados con la educación ambiental (EA), el desarrollo sostenible (DS) y lo que se ha llamado como educación ambiental para el desarrollo sostenible (EADS) en el contexto educativo y, en particular, en el universitario.

Palabras clave : medioambiente; sostenibilidad; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )