SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Acercamiento a la conceptualización de la educación ambiental para el desarrollo sostenibleAportaciones metodológicas a la investigación de temas de juventud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ASSAFIRI-OJEDA, Yusef El et al. Gestión del conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2, e19.  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.

El vínculo del estudio con el trabajo y, por lo tanto, de la teoría con la práctica, se expresa desde los primeros años de la carrera por el enfoque profesional de cada disciplina y por la planificación concreta de actividades interrelacionadas de los componentes académicos, laboral e investigativo. El presente artículo muestra los resultados obtenidos del trabajo con el Grupo Científico Estudiantil de la Cátedra de Gestión del Conocimiento Lázaro Quintana Tápanes, de la Universidad de Matanzas, sustentados en la implementación de la estrategia diseñada por el Colectivo de la Disciplina Principal Integradora de la carrera Ingeniería Industrial a favor de incentivar la producción científica de los estudiantes bajo un enfoque de gestión del conocimiento para lograr el alineamiento de los componentes laboral e investigativo y como contribución a la gestión universitaria.

Palabras clave : Disciplina Principal Integradora; Grupo Científico Estudiantil; práctica laboral investigativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )