SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Comunidades de aprendizaje para contribuir a la superación de los especialistas de DESOFTEl pensamiento prospectivo estratégico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno a la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

HERRERA ACHON, Tania; ALMANZA SANCHEZ, Yanna  y  ORDONEZ REYES, Indira. Hidráulica Virtual: asignatura optativa para estudiantes de la carrera de Ingeniería Hidráulica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3, e4.  Epub 01-Oct-2020. ISSN 0257-4314.

Las asignaturas optativas concernientes al currículo de una carrera universitaria contienen conocimientos que crean un costo añadido a la formación académica y profesional de los estudiantes. En el primer año del Plan E de la carrera de Ingeniería Hidráulica se imparte la asignatura Introducción a la Ingeniería Hidráulica, en la que los estudiantes reciben los primeros conocimientos sobre el tema. Para motivarlos en el uso de los laboratorios virtuales que realizarán en diferentes asignaturas en segundo y tercer año, en el presente trabajo se elabora el programa de la asignatura optativa Hidráulica Virtual, con el tratamiento didáctico necesario y todos sus elementos metodológicos.

Palabras clave : asignatura optativa; Hidráulica Virtual; programa curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )