SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3El aprendizaje experiencial y su impacto en la educación actualDesarrollo de un instrumento de medición para la gestión del conocimiento en una universidad privada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DIAZ ALVAREZ, Mailin  y  FARRADAS LOPEZ, Orlianis. Una mirada a las relaciones entre la Didáctica y las ciencias de la educación para el desarrollo del trabajo metodológico en la universidad cubana actual. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3, e13.  Epub 01-Oct-2020. ISSN 0257-4314.

El perfeccionamiento de la labor educativa, así como la concepción de la formación continua del profesional, son parte del proceso general de perfeccionamiento de la educación superior cubana actual. Tales conceptos han redimensionado el papel de las ciencias de la educación en la gestión de las instituciones universitarias, y a la vez constituyen un incentivo para la investigación educativa en la búsqueda de las mejores formas de implementación de las nuevas políticas. En este sentido, el presente estudio revela algunas consideraciones teóricas en torno a una determinación categorial de las relaciones entre la Didáctica y las ciencias de la educación para el desarrollo del trabajo metodológico. El artículo incluye la valoración de las principales posiciones acerca del tema en la literatura científica y en el campo de las normativas al uso, con énfasis en el funcionamiento del colectivo de carrera como nivel organizativo del trabajo metodológico.

Palabras clave : ciencias de la educación; dimensiones de la Didáctica; educación superior; trabajo metodológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )