Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
CONEJO CARRASCO, Francisco; SANCHEZ RINCON, José Luis y MAHECHA ESCOBAR, Jenny. Una mirada praxeológica a la autorregulación del aprendizaje. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3, e14. Epub 01-Oct-2020. ISSN 0257-4314.
En el presente trabajo se realiza un acercamiento a la autorregulación del aprendizaje que utiliza, desde un enfoque pedagógico, una institución de educación superior colombiana con estudiantes de primer semestre de trabajo social. El enfoque pedagógico, conocido como praxeología, consiste en promover las dimensiones del ser humano a partir de la práctica y su reflexión en el medio. Este artículo, correspondiente a una investigación de maestría, expone elementos de prácticas educativas del enfoque pedagógico praxeológico y responde a la necesidad de formar estudiantes autónomos en su proceso de aprendizaje, con capacidad de «aprender a aprender». En este proceso el sistema educativo debe asumir un papel protagónico.
Palabras clave : autorregulación del aprendizaje; praxeología; praxis; reflexión.