SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1La filosofía confuciana y el confucionismo de cara al enfoque comunicativo del español en universidades chinasRediseño de los manuales de español para sinohablantes: una necesidad en las universidades chinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GONZALEZ ESPINO, Yaneisy  y  YUANHANG, Xia. Algunas concepciones para formar habilidades investigativas en profesores de Publicidad en la Universidad Normal de Harbin. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1, e3.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

Las nuevas exigencias del desarrollo científico-técnico han llevado a la necesidad de una mayor presencia de las instituciones de educación superior (IES) en la investigación científica. Esto induce a la activa participación de las universidades para responder a demandas de la sociedad e implementar cambios en sus procesos. La República Popular China (RPCh), desde la política educativa desarrollada durante las últimas décadas, le atribuye importancia a este tema como una de sus principales tareas. La idea de que el conocimiento es fuente sustancial de riqueza ha calado hondo en la manera en que se piensa la sociedad ideal china. En este sentido es necesario formar a los profesores de la carrera Publicidad en la Universidad Normal de Harbin. El propósito de este artículo es analizar algunos de los referentes teóricos para el estudio de las habilidades investigativas de los profesores de esta carrera, desde lo filosófico y lo pedagógico.

Palabras clave : China; educación; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )