SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Formación de valores en estudiantes universitariosFunción social del licenciado en Ciencias Alimentarias en situaciones de desastres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LEMUS, Mairín  y  GUEVARA, Miguel. Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica para la construcción y comprensión de los temas de biología en estudiantes del recinto Emilio Prud´homme. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2, e11.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

Este artículo muestra los resultados del aprendizaje de tres grupos de estudiantes del curso Biología General, a través de la utilización de doce prácticas de laboratorio con diferentes grados de apertura como una estrategia didáctica para promover la construcción y comprensión de los procesos biológicos básicos en los futuros docentes del recinto Emilio Prud´Homme, en el periodo enero-abril de 2019. Como resultado, se evidenció que, en el desarrollo de las prácticas, la motivación y el interés durante las actividades experimentales fueron mayores que en las clases teóricas. Por lo que se puede concluir que las prácticas de laboratorio, concebidas como una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biológicas, permitió el desarrollo de algunas habilidades científicas y un aprendizaje significativo de los conceptos asociados con la temática.

Palabras clave : enseñanza de la biología; estrategias de enseñanza; laboratorio de biología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )