SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Lecciones aprendidas y proyecciones para el desarrollo agrario en el municipio Calixto GarcíaTrabajos independientes de Química General I dirigidos hacia las carreras universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

TERRY-LEONARD, Eneida Antonia; MARTINEZ-CASANOVA, Lourdes María  y  MUNOZ DEL SOL, Longino Ramón. Modelo didáctico para la formación de la cultura matemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2, e15.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

Es misión del profesor contribuir con la formación cultural e integral del estudiante de la Licenciatura en Educación Matemática. Esto no consiste en el mero hecho de trasmitir conocimientos, sino de comprometerse a obtener logros mayores en beneficio de la sociedad. En el presente trabajo se ofrece un modelo didáctico que se materializa en algunas tareas docentes que permiten mostrar una vía para contribuir a la formación de la cultura matemática del futuro profesional. El modelo está diseñado con el propósito de visualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la detección de necesidades de formación de la cultura matemática hasta la posibilidad de relacionar los contenidos de las asignaturas de una disciplina con las dimensiones que caracterizan dicha cultura.

Palabras clave : disciplinas específicas; formación inicial; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )