Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
TERRY-LEONARD, Eneida Antonia; MARTINEZ-CASANOVA, Lourdes María y MUNOZ DEL SOL, Longino Ramón. Modelo didáctico para la formación de la cultura matemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2, e15. Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
Es misión del profesor contribuir con la formación cultural e integral del estudiante de la Licenciatura en Educación Matemática. Esto no consiste en el mero hecho de trasmitir conocimientos, sino de comprometerse a obtener logros mayores en beneficio de la sociedad. En el presente trabajo se ofrece un modelo didáctico que se materializa en algunas tareas docentes que permiten mostrar una vía para contribuir a la formación de la cultura matemática del futuro profesional. El modelo está diseñado con el propósito de visualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la detección de necesidades de formación de la cultura matemática hasta la posibilidad de relacionar los contenidos de las asignaturas de una disciplina con las dimensiones que caracterizan dicha cultura.
Palabras clave : disciplinas específicas; formación inicial; proceso de enseñanza-aprendizaje.