SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Modelo didáctico para la formación de la cultura matemáticaEstrategia curricular para la transversalización de la atención integral al adulto mayor en el proceso de formación del odontólogo: concepciones práctico metodológicas para su aplicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PINEIRO-ALONSO, Elena. Trabajos independientes de Química General I dirigidos hacia las carreras universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2, e16.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

En la educación superior, la Química ofrece múltiples aristas para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje que favorezca la educación para la vida. Para elevar la calidad de los resultados del aprendizaje de los estudiantes, se exige una adecuada preparación del colectivo de profesores y tutores, que les permita concebir tareas con diferentes niveles de complejidad según el nivel de desarrollo alcanzado por los alumnos. En el presente estudio se propone un sistema de trabajo independiente en la asignatura Química General I para favorecer el aprovechamiento docente en los estudiantes universitarios con la utilización de métodos teóricos y empíricos como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción, la encuesta, la entrevista, entre otros. Se logra superioridad en el dominio de los contenidos químicos y se considera adecuado el tratamiento del sistema de ejercicio diferenciado y sus niveles de complejidad, con lo cual se eleva su aprovechamiento docente.

Palabras clave : aprovechamiento docente; niveles de complejidad; sistema de ejercicios; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )